miércoles, 16 de diciembre de 2015

OA13 Brief Breakfast (Parte 1)

Nunca antes había jugado ASL SK o ASL vía correo electrónico, VASL en vivo y cara a cara ha sido hasta ahora toda mi experiencia, siempre pensé que dada la gran interdependencia entre los jugadores durante las distintas fases, tener un continuo intercambio de correos debía ser farragoso, pero tengo que admitir que jugar ASL por correo utilizando los logs generados por el VASL es una experiencia relajante; las principales ventajas es que puedes tener varias (muchas) partidas en marcha sin necesidad de tener que fijar continuamente sesiones en vivo, con lo que ello significa en mi caso, con un horario muy irregular y continuos viajes por trabajo; además para un concripto como yo que debe recurrir continuamente al libro de reglas, el poder ir jugando sin la presión del compañero esperando es también un alivio.

Por lo que he visto hasta ahora la manera más ágil de jugar PBEM es que cada jugador haga las tiradas del otro jugador cuando sea posible y no dependa de una decisión (efectos de fuego como MC, TC, sniper, etc); la fase donde hay mas intercambio es la de movimiento MPh, pero incluso aquí existe la posibilidad para el jugador que tiene el turno de hacer todos o parte de los movimientos y hacer que el oponente pare el log cuando reaccione y su fuego tenga algún efecto; no hace falta decir que aquí la confianza en el compañero de partida deber ser absoluta, ya que este podría ver todo el log para hacerse una idea de los movimientos que pretendes hacer.

Esta partida la estoy jugando con Alan Lynott, un jugador británico que respondió muy amablemente a una búsqueda de contrincantes que publiqué en GameSquad.

Alan propuso este escenario, y la verdad está resultando un escenario muy instructivo, ya que estamos teniendo la ocasión de practicar algunas reglas que no usamos a menudo, en concreto todas las relacionadas con la Deep Snow (E3.73) y Drifts (E3.75).

El escenario transcurre en Bélgica en diciembre del 44, Alan juega con los americanos y yo con los alemanes. Se aplican reglas de Deep Snow, Mist, Drifts y Gust; la presencia de niebla (Mist) constituye una situación de visibilidad baja (LV).



Los americanos reciben refuerzos que entran por el norte del mapa, mi plan era intentar llegar y tomar algunos pozos de tirador antes de que los americanos amontonaran fuerzas para impedirlo, con solo 6 turnos y teniendo en cuenta el incremento de coste de factores de movimiento que representa la nieve profunda, opto por hacer doble marcha a todas las unidades para llegar a los bosques que dejan mas cerca del objetivo; con edificios de nivel 1 la LOS está prácticamente bloqueada hasta llegar a terreno abierto frente a los pozos de tirador; los hexágonos pintados de verde representa Forest (B13.7) y tienen una altura de 2.



Turno 1, los apilamientos con el grueso de los pelotones y lideres se mueve por la carretera que esta 'plowed' y por tanto consume sólo 1 MF por hexágono, (en cambio moverse por terreno abierto cuesta 1/2 MF más por lado de hexágono cruzado), los apilamientos del oeste se mueven más despacio por  ello.

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